U. La Calera clasificó a la CONMEBOL Sudamericana tras empatar con U. Española

U. La Calera clasificó a la CONMEBOL Sudamericana tras empatar con U. Española

El cuadro calerano firmó su timbre al torneo continental, mientras que los hispanos deben esperar el resultado de Huachipato.

FOX Sports Digital

Unión La Calera clasificó este jueves a la CONMEBOL Sudamericana, tras firmar su boleto al torneo continental con un empate 1-1 ante Unión Española por la última fecha del Campeonato Nacional.

En un vibrante encuentro en el Estadio Santa Laura, el cuadro "cementero" se puso en ventaja a los 23 minutos gracias al gol de Mariano Barbieri, rompiendo una racha de siete fechas donde el club no marcaba un tanto.

Los hispanos reaccionaron en la segunda parte y fue Ramiro González (66') quien le dio vida al cuadro de Fernando Díaz. Cerca del final, el duelo pudo ser para cualquiera, pero ningún club logró volver a romper la igualdad.

Pitazo final y U. La Calera alcanzó 43 puntos y quedó en la sexta plaza, con su clasificación asegurada a la Sudamericana. En tanto, U. Española quedó con 41 en el séptimo lugar, a la espera de lo que haga Huachipato en la última fecha ante Palestino. Los "acereros" deben ganar para arrebatarle el boleto al torneo continental a los capitalino.

Calandria se fue de O'Higgins con un tanto y una goleada ante Audax

En el otro duelo de esta jornada, O'Higgins, que se ilusionaba con entrar a la discusión por clasificar a la Sudamericana, goleó por 4-0 a Audax Italiano, pero no le alcanzó para mantenerse en la lucha por entrar al campeonato internacional.

Este duelo, además, marcó la despedida de Pablo Calandria del club y se espera que deje las canchas tras transformarse en ídolo del cuadro rancagüino.

Con los goles de Nicolás Mazzola (63'), Matías Vera (69'), Maximiliano Salas (80') y Calandria (90'), el elenco celeste cerró con una alegría el torneo.

O'Higgins cerró el Campeonato Nacional 2018 con 41 puntos en la octava plaza, afuera de la pelea por un cupo a la Sudamericana por diferencia de gol. En tanto, Audax remató en la décima plaza con 34 unidades.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!