Junior pasó a la final de CONMEBOL Sudamericana pero perdió a Teo ante Paranaense

Junior pasó a la final de CONMEBOL Sudamericana pero perdió a Teo ante Paranaense

Ganó 1-0 en Barranquilla y terminó con nueve jugadores. El capitán y Gabriel Fuentes vieron la roja y se perderán al menos un partido contra los brasileños. El primer partido será en El Metropolitano el 5 de diciembre.

Central FOX Colombia

La felicidad siempre resulta incompleta para Junior. Se acostumbró a celebrar con angustia, a encontrar lamentos entre los abrazos. Aunque terminó invicto en la serie, perdió a su capitán Teo Gutiérrez y al lateral izquierdo Gabriel Fuentes.

El juego fuerte marcó el tono del partido desde el comienzo. Mucha fricción y poco fútbol también en Santa Fe que avisó con dos remates de Diego Guastavino; uno lo despejó José Luis Chunga y el otro pegó en el palo.

Teo marcó el 1-0 en una acción que necesitó del VAR para validarse. Empujó la pelota con el pecho tras un centro desde la izquierda a los 23 minutos. El dominio se extendió durante el primer tiempo y a los 37’ tuvo un penal que el portero Miguel Solís le atajó a James Sánchez.

A los 43, Gutiérrez vio la roja en una pelota dividida que peleó con Carlos Arboleda.

En el complemento sufrió otra expulsión. El lateral derecho Gabriel Fuentes le hizo una falta a Arboleda. Aún con nueve jugadores, no sufrió una reacción de Santa Fe que se resignó a la eliminación y también terminó con Arley Rodríguez y Diego Guastavino con cartón rojo.

Junior alcanzó su segunda final del semestre. Jugará la primera internacional de su historia frente a Atlético Paranaense. Festejó con amargura, pues se quedó sin uno de sus referentes. Comienza el próximo miércoles en Barranquilla y cerrará en Brasil el 12 de diciembre.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!