Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno

Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno

El conjunto cruzado alcanzó su título número 13 tras vencer por 2-1 al cuadro sureño en el Germán Becker y de paso Temuco descendió a Primera B.

FOX Sports Digital

Universidad Católica debió luchar más de la cuenta para festejar un nuevo título luego de comenzar abajo en el marcador tras un penal anotado por Miguel Aceval cuando se cumplían los 15' de partido.

En la segunda mitad, el cuadro sureño notó el cansancio tras luchar desde los 7' con un hombre menos por expulsión de Riquero luego de una fuerte entrada ante Saavedra que debió abandonar lesionado.

Así, los cruzados en el complemento subieron su nivel y comenzaron a buscar la igualdad constantemente hasta que llegó en el minuto 54 luego de una perfecta definición de Carreño que dejó inmóvil al meta Gamonal.

Con el 1-1, desde el Estadio Monumental llegaba la información que la U. de Concepción vencía por la cuenta mínima a Colo Colo, por lo que un gol más de Temuco obligaba a un partido de definición, sin embargo apareció Andrés Vilches quien mediante golpe de cabeza colocó el 2-1 definitivo cuando se cumplían los 69'.

De esta manera, Universidad Católica festejó en el sur una buena victoria y cosechó una nueva estrella en su historia, mientras que el cuadro de Deportes Temuco sufre con el descenso y acompañará a San Luis de Quillota en Primera B.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!