Beñat y el título: "Es un logro increíble y una sensación espectacular"

Beñat y el título: "Es un logro increíble y una sensación espectacular"

El técnico español de la UC se refirió a la conquista del Campeonato Nacional 2018.

Central FOX

Feliz se mostró el técnico de Universidad Católica, Beñat San José, tras la victoria sobre Deportes Temuco que le dio la corona número 13 a los cruzados, título que calificó como "un logro increíble".    

"Estamos tremendamente felices, es un logro increíble, es el primer campeonato de hace tiempo que es todo el año, por lo tanto el campeón es mucho más que justo. La primera vuelta terminamos primeros, hemos terminado la liga campeones y la verdad es que estamos muy felices, es una sensación espectacular", indicó el español.

En esa misma línea, el estratega sostuvo: "Nuestra misión ha sido sacar lo mejor de cada jugador del plantel... Hoy me corono campeón y para mí es un gran orgullo, sabiendo que el fútbol chileno es muy bueno en todos los sentidos".

Respecto a las claves de esta corona, Beñat indicó que "ha sido el conjunto y saber adaptarnos a todas las adversidades, hemos tenido realmente grandes adversidades... Creo que ha sido clave la evolución del equipo y sobre todo la actitud de los jugadores. Lo completo que hemos sido en todos los sentidos creo que ha sido clave".

Finalmente, el extécnico de Antofagasta y Bolívar aseguró que deben ser "ambiciosos" de cara a un 2019 lleno de desafíos.

"Tenemos que ser ambiciosos, tenemos un 2019 con todos los retos, el mercado siempre es muy móvil, muy abierto, hemos hecho una campaña extraordinaria, los jugadores han actuado a gran nivel y seguro que habrá ofertas por ellos, movimientos y yo sé que el club está trabajando y ha trabajado todo el año con un scouting completo", remató.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!