Alfonso Parot levantó el título de la Copa Argentina junto a Rosario Central

Alfonso Parot levantó el título de la Copa Argentina junto a Rosario Central

El chileno marcó el tercer tanto del elenco Canalla en la tanda de penales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

FOX Sports Digital

El chileno Alfonso Parot celebró este jueves en el fútbol argentino, tras conquistar junto a Rosario Central la Copa Argentina 2019 tras superar en la final a Gimnasia de La Plata en la tanda de penales.

Parot fue titular y jugó todo el encuentro, que terminó 1-1 en los 90 minutos. La apertura de la cuenta fue para el cuadro Canalla gracias a Fernando Zampedri (19'), pero el exjugador de Unión Española Lorenzo Faravelli (52') puso el 1-1 con el que finalizó el duelo.

En la definición desde los 12 pasos, el formado en Universidad Católica ejecutó el tercer intento de Rosario y marcó su oportunidad, al igual que el resto de sus compañeros. En tanto, en Gimnasia falló el exdelantero de U. Católica Santiago Silva, al igual que Manuel Guanini. El exdefensa de U. de Chile Matías Caruzzo sentenció la tanda marcando el 4-1 final.

De esta forma, Rosario Central conquistó su primera Copa Argentina de su historia, tras perder tres finales consecutivas entre 2014 y 2016. Es el primer título que levantan tras 2013, cuando ganaron la Primera B Nacional.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!