Chile conoció a sus rivales para el Mundial Femenino de Francia 2019

Chile conoció a sus rivales para el Mundial Femenino de Francia 2019

La Roja femenina tendrá tres duros encuentros en el Grupo F de la cita planetaria.

FOX Sports Digital

La Selección Chilena femenina de fútbol conoció este sábado a sus rivales para el Mundial adulto que se disputará el 2019 de Francia, tras la realización del sorteo del campeonato en esta jornada en tierras galas.

La Roja femenina estará en el Grupo F del torneo, donde tendrá tres duros enfrentamientos debido a que se medirá con dos grandes potencias y una selección llamada a sorprender: Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Las estadounidenses son las actuales monarcas tras el título que conquistar en 2015 en Canadá y son las más ganadoras con tres coronas (1991, 1999 y 2015). En tanto, Suecia es una de las potencias en Europa y ha conquistado un segundo lugar (2003) y dos terceras ubicaciones (1991 y 2011).

En tanto, Tailandia disputó su primer Mundial femenino en Canadá 2015. En el Grupo B de aquel torneo tuvo dos derrotas (ante Alemania y Noruega) y un triunfo ante Costa de Marfil.

El debut de La Roja femenina será el martes 11 de junio en el Estadio Roazhon Park de Rennes ante Suecia. En la segunda jornada (16 de junio) tendrán que chocar con Estados Unidos en el Estadio Parque de los Príncipes de París y cerrarán su participación en la fase zonal el 20 de junio ante Tailandia en Rennes.

El resto de los grupos los detallamos a continuación.

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria.
Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica.
Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica.
Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón.
Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!