Leo Mayer: "Me motiva seguir. Es muy lindo competir al máximo nivel"

Leo Mayer: "Me motiva seguir. Es muy lindo competir al máximo nivel"

El tenista argentino repasa lo que ha sido su carrera en el circuito y lo que se viene en el 2019 donde se establecerá nuevamente en España.

"La verdad es que quince son muchos años como profesional. Me motiva seguir, es muy lindo competir al máximo nivel y me apasiona hacerlo", señaló el tenista argentino Leo Mayer, un jugador que en nueve de las últimas temporadas estuvo entre los cien mejores del mundo. Una buena marca que habla de la regularidad y profesionalismo del oriundo de Corrientes.

En entrevista con el sitio web de la ATP, explicó que para mantenerse en la élite "es preciso entrenar duro porque cada vez van llegando nuevos chicos con mayor potencial. Creo que está cerca un relevo generacional y hay que estar preparado para competir contra ellos".

Para este 2019, Leo Mayer indicó que "quiero poder competir al máximo todo el año, evitar las lesiones y dar lo mejor de mí mismo cada vez que entro en pista". Sobre un eventual retiro, dijo que "hace tiempo llegó a pasarme por la cabeza la opción de retirarme. Me cuesta mucho entrenar y las rutinas de pretemporada pero cuando empieza la vorágine de viajes todo va más fluido".

Con 31 años, Mayer marca el hito más importante de su carrera en la obtención de la Copa Davis en la temporada 2016. "Esa temporada me centré en la Davis, me costó mucho mantener la concentración todo el año. En todo caso, no me reprocho nada de mi carrera profesional", explicó el experimentado tenista argentino. 

En este 2019, "Yacaré" decidió repetir la fórmula y establecerse con su familia en España. "Fue algo positivo porque uno no se mueve mucho. En un par de horas estás donde te hace falta y a la larga del año es una diferencia con respecto a un europeo que te gana en descanso", finalizó Mayer en la entrevista con la ATP. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad