Estas son las novedades que trae el Abierto de Australia

Estas son las novedades que trae el Abierto de Australia

Nuevas reglas para el primer Grand Slam de la temporada. Un torneo que se caracteriza por lo extremo de sus temperaturas.

FOX Sports Digital

Con temperaturas superiores a los 40 grados en cancha es muy complicado desplegar un juego normal para los jugadores que participan en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comienza el próximo 14 de enero. Por esta razón se decidió realizar algunos cambios para cuidar a los participantes.

Una de las novedades que se verán en el campeonato es la nueva regla del calor. Los partidos femeninos tendrán una pausa de diez minutos entre el segundo y tercer set cuando la temperatura exceda los rangos normales, algo habitual en la primera semana de competencia. En los encuentros de los hombres el descanso será entre el tercer y cuarto set.

Otro elemento diferenciador será la implementación del tiebreak a diez puntos (con dos de diferencias para el ganador) en el quinto set para los hombres y en el tercero para las damas. De esta manera, y también de la mano de las condiciones climáticas, se evitarán los partidos excesivamente largos y de esta manera cuidar el físico de los participantes. 

Además, tal y como viene sucediendo en las últimas temporadas, el premio ira creciendo. Para el Abierto de Australia 2019 el premio será de 62.5 millones de dólares en total y el ganador del torneo se embolsará cerca de cuatro millones de dólares. Como premio de consuelo, aquellos que pierdan en primera ronda se llevarán 75 mil dólares.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad