Las revelaciones de Gianluigi Buffon sobre su etapa más difícil en la Juventus

Las revelaciones de Gianluigi Buffon sobre su etapa más difícil en la Juventus

El guardameta repasó algunos de los momentos más complicados durante sus primeros años con la Vecchia Signora.

FOX Sports Digital

Gianluigi Buffon es, sin lugar a dudas, uno de los fubolistas más emblemáticos a nivel mundial en las últimas dos décadas. Y no solo por sus logros deportivos, que son muchos, sino por su excepcional comportamiento más allá de los terrenos de juego.

Sin embargo, como ocurre con muchos de los que alcanzan la cúspide profesional, 'Gigi' también vivió momentos complicados durante su paso por la Juventus, club con el que lo ganó prácticamente todo.

En entrevista para Vanity Fair, el arquero italiano del PSG reveló haber sufrido depresión y ataques de pánico en sus primeras temporadas con la Vecchi Signora.

VER MÁS: EL INSÓLITO SUELDO DE BUFFON EN PSG

"Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui con Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisara al segundo portero para que calentara y jugara, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", confesó.

Y es que a la par del éxito profesional, Buffon vivía momentos muy difíciles a nivel emocional, que lo llevaron a sumergirse en una depresión.

"Por unos meses, todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito", relató.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!