Batalla, exarquero de River: "No es un retroceso llegar a U. La Calera"

Batalla, exarquero de River: "No es un retroceso llegar a U. La Calera"

El guardameta Millonario llegó por un año a préstamo al elenco chileno, donde buscará consolidar su carrera.

FOX Sports Digital

Augusto Batalla dejó River Plate para enrolarse en Unión La Calera de Chile, club que confió en sus dotes bajo los tres postes y donde espera consolidar su carrera.

El jugador fue enviado a préstamo por un año y en conversación el diario El Mercurio dijo que "tuve otras ofertas, pero la de La Calera fue la que más me entusiasmó. Las conversaciones venían desde diciembre y se habían frenado un poco, pero llamé a mi representante y a la gente del club para decirles que quería venir".

Aseguró que conoce del club porque "hablé con Thomas Rodríguez (jugador calerano e hijo de 'Leo' Rodríguez), a quien conozco hace mucho tiempo porque hicimos inferiores juntos en River, y me comentó que es un club organizado, que hace bien las cosas".

"Vi los últimos 15 o 20 partidos de la campaña pasada para estar enterado de dónde iba a llegar y vi un equipo comprometido. También influyó mucho que el técnico me llamó y me hizo saber de su interés y su idea de juego. Eso fue lo que más me entusiasmó", añadió.

Sobre si considera que es un retroceso recalar en el fútbol chileno, Batalla apuntó que "para nada. La Calera arranca el año en la CONMEBOL Sudamericana. Estoy convencido de que no es un retroceso, es un avance y un paso muy importante en mi carrera".

Sobre su oportunidad de haber llegado a Real Madrid en 2015, el jugador fue sincero al manifestar que "el interés fue verdadero. Tuve la posibilidad de ir al Madrid, pero no me sentía preparado. Era joven y creía que necesitaba más tiempo de crecimiento. Además, mi sueño siempre fue jugar en la primera de River porque llegué ahí a los cinco años y soy hincha del club. Lo logré, gané muchos títulos... para mí no hay un orgullo más grande que ese".

Respecto a sus actuaciones en el arco de River, donde fue muy criticado por los hinchas, explicó que pasaron "muchas cosas. Agarré el arco de River siendo joven, con 19 años. Venía después de Marcelo Barovero, uno de los mejores arqueros de la historia del club. La gente hace un balance negativo, pero yo no".

"Jugue más de 50 partidos. Siempre uno comete errores y tuve cuatro o cinco en duelos clave, como en un clásico con Boca. Pero hoy miro hacia atrás y los veo como una enseñanza. Es lógico que en los primeros partidos en Primera uno tome decisiones incorrectas", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!