Pinilla, con todo: "Colón quería cometer delitos fuera de Argentina"

Pinilla, con todo: "Colón quería cometer delitos fuera de Argentina"

El nuevo delantero de Coquimbo Unido quiso aclarar su situación y lanzó duros dardos a la dirigencia del elenco Sabalero.

FOX Sports Radio Chile

Mauricio Pinilla, el nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, conversó este viernes con FOX Sports Radio Chile y descargó toda su artillería contra la dirigencia de Colón de Santa Fe, que puso en entredicho su arribo al club "Pirata", al asegurar que era un jugador libre antes de firmar con los aurinegros y que el elenco Sabalero quiso "cometer delitos" para arreglar su llegada al club argentino.

"Hay algunos temas importantes. Acá hay un tema judicial, otro tema deportivo y el otro es lo de mi supuesto error. Efectivamente cuando se firma el documento de los derechos federativos, mando a mi gente para que vea el tema y nos encontramos con la sorpresa de que todo lo que habían propuesto era falso y diferente, con ilegalidades", comenzó asegurando el exariete de U. de Chile.

"Esperaban que yo hiciera pagos en paraísos fiscales y jamás me arrepentí (de no ir a Colón). Había una incomodidad dentro del plantel (de U. de Chile), con una persona dentro del club, y eso fue de conocimiento público. Uno como futbolista analiza situaciones y haber firmado esos documentos quizás fue apresurado, pero no significaba mi traspaso a Colón", agregó.

Pinilla expresó que "el señor (José) Vignatti -presidente de Colón-, que dijo que yo pertenezco a Colón, le digo que está equivocado. Mis derechos federativos están en Chile. Querían cometer delitos fuera de Argentina y eso no lo iba a aguantar. Tengo 34 años, tengo una familia y gente que trabaja conmigo que no aguantarán que yo cometa un delito para formar parte de un plantel. Esto no lo van a reconocer, pero yo no voy a entrar dentro del juego".

Su salida de la U y el arribo a Coquimbo

En cuanto a su traumática salida de la U, apuntó que "uno de los errores más grandes fue no salir inmediatamente a decir lo que estaba pasando. Siempre hablaba con Carlos Heller y cuando se empezó a formar esta situación yo no tuve contacto con él. Puedo asegurar que traté de contactarme con Heller hasta después de la primera resolución del juicio y no me respondió. Si hay un error fue no haber comunicado o hacer público lo que estaba sucediendo. Ahí se entrampó todo".

Además, reveló que no tuvo gran contacto con el DT azul Frank Kudelka: "Hablé con Frank y en ningún momento me pidió quedarme en el club, sino que me manifestó que conocía mi situación y me deseó la mejor de las suertes. En el último período ya no me sentía tan importante como con Guillermo Hoyos".

Sobre su llegada a Coquimbo, se mostró "bastante contento, fueron meses complicados tras todo lo que pasó. Todas las partes involucradas pasamos momentos difíciles. Estuve varios meses inactivo, no pude continuar mi carrera por seis meses, pero estoy feliz por la oportunidad que me está dando Coquimbo".

Tras firmar su contrato por un año con el club Pirata, expresó que "Coquimbo me abrió las puertas para continuar mi carrera, a la cual le quedan muchos años. Yo vivo con pasión este deporte y me hace falta pisar el césped. Voy con mucha humildad a representar un club histórico como Coquimbo".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad