Rueda y el sorteo de la Copa América: "No hay favoritismos, todos partimos iguales"

Rueda y el sorteo de la Copa América: "No hay favoritismos, todos partimos iguales"

El entrenador de la Selección Chilena analizó el grupo que le tocó a La Roja en el torneo que se jugará a mediados de año en Brasil.

FOX Sports Digital

El entrenador de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que no existen favoritos para quedarse con la Copa América 2019 de Brasil, tras el sorteo de este jueves celebrado en Sao Paulo.

"Todos los grupos son difíciles. En el fútbol hay que jugar los partidos, no hay favoritismos y todos partimos igual. No hay que confiarse", dijo Rueda en diálogo con Radio Cooperativa.

Para ratificar su pensamiento, Rueda recordó que el Sudamericano Sub 20, que se está disputando en Chile, le dio "una buena lección: Empatamos con Bolivia, perdimos con Venezuela y ganamos a Brasil. No podemos movernos por la historia ni las camisetas. Los partidos hay que jugarlos".

Respecto a Japón, rival en el estreno de Chile en el torneo, apuntí que "es una selección competitiva, de altísimo nivel, lo mostró en el Mundial de Rusia y ahora en la Copa de Asia".

"Tenemos que iniciar firmes, porque es un torneo corto, con una clasificación disputada. Y Japón motiva a tener ese comienzo con disposición y la intensidad que requiere", complementó.

Finalmente, recalcó la importancia de la logística para la rotación de las sedes en las que jugarán (Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro) y que "lo mejor es que todos queremos ganar, esa es la disposición que se tiene".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!