Rueda: “A la Copa América irán los que más participaron en amistosos”

Rueda: “A la Copa América irán los que más participaron en amistosos”

El técnico de la Selección Chilena se refirió a las nóminas para el torneo continental, aunque adelantó: “Hay nombres que por trayectoria no ameritan ser evaluados”.

FOX Sports Digital

Reinaldo Rueda comenzó a vivir la Copa América de Brasil donde la Selección Chilena tiene como objetivo defender el bicampeonato obtenido en 2015 y 2016. El DT sabe que se viene el primer gran apretón y espera estar a la altura de este desafío convocando a los jugadores con mayor roce.

“A la Copa América irán los que más participaron en los amistosos. Evaluamos a 75 jugadores, 14 se mantuvieron en las nóminas. Hemos perdido algunos jugadores porque han jugado poco”, declaró a radio ADN.

Tras estas declaraciones, cabe la duda de lo que pasará con Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, quienes si bien no han estado en el proceso con el estratega colombiano, podrían tener su opción en La Roja.

"Hay nombres que por trayectoria y madurez no ameritan ser evaluados, pero en caso de que los necesitemos serán considerados", comentó.

Sobre la situación de Claudio Bravo, Rueda explicó que “en el fútbol la continuidad es importante sobre todo en la posición del portero. A veces uno comete atrevimientos, y coloca arqueros que no atajan en el último mes y terminan siendo figura”.

Vargas, en tanto, es uno de los goleadores de la Selección, sin embargo con Rueda no ha sumado muchos minutos como pa desmotrar su vigencia. Ante esto, el estratega le abre la puerta para un posible retorno.

"Vamos a pensar su vuelta. No está por temas futbolísticos y extrafutbolísticos. Viene con una situación de no jugar. Entra pocos minutos, aunque cuando entra la mete”, declaró.

Finalmente, Rueda tuvo palabras para Edson Puch, quien volvió a nuestro país para sumar a Universidad Católica donde desmotró un gran nivel en el Torneo FOX Sports disputado en Viña del Mar: “Lo de Edson Puch es muy positivo, impactó mucho en el equipo de Gustavo Quinteros”, finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!