Tribunal de Expertos en Dopaje ratificó suspensión de cinco meses para Paulo Garcés

Tribunal de Expertos en Dopaje ratificó suspensión de cinco meses para Paulo Garcés

El organismo a cargo confirmó que se mantendrá el castigo para el arquero de Deportes Antofagasta por dar positivo en un control de dopaje por dimetilbutilamina.

FOX Sports Digital

Finalmente Paulo Garcés no podrá estar en cancha en esta primera parte de 2019. El arquero de Deportes Antofagasta agotó sus acciones en defensa para revertir el castigo inicial por dopaje y el Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) resolvió mantener los cinco meses de suspensión al portero.

“Enviamos a la secretaría de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) las cuatro resoluciones que emitimos luego de ser revisados sus casos. En el de Garcés se confirmó el fallo que emitió el TED en primera instancia, así que dentro de Chile ya no hay otra institución a la que él pueda recurrir", reconoció el presidente del organismo, Pedro O'Ryan, a El Mercurio.

Además, el dirigente comunicó que en el caso de Arturo Sanhueza, quien también dio positivo por consumir quemadro de grasa, el castigo se subió de tres a cinco meses de suspensión.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!