Jesús Martínez: “Entrar a la CONMEBOL Libertadores duplicaría nuestros ingresos”

El Presidente de Grupo Pachuca instó a que los equipos mexicanos regresen a esta competencia

Por Edoardo Ávila

Grupo Pachuca lo tiene claro: regresar a la CONMEBOL Libertadores no solo beneficiaría a los clubes mexicanos en el aspecto deportivo, sino que además significaría duplicar los ingresos a los participantes.

Los equipos de la Liga MX suman tres años sin participar en el torneo de clubes màs importante de Sudamérica, es por ello que Jesús Martínez instó a que el futbol mexicano reconsideré volver a los torneos como Libertadores o Sudamericana.

“Entrar a CONMEBOL Libertadores nos duplicaría los ingreso a todos” fue lo que dijo tajante el presidente de Grupo Pachuca en el Sports Anti-Piracy Summit 2019 que se llevó a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana.

Frente a directivos como José Luis Higuera Nota, presidente de Club Chivas; Jorge Barrera, Presidente del club Atlético Peñarol y Juan Fernando Mejía, Presidente del Club Deportivo Cali, el directivo mexicano indicó que el tema no solo es competencia deportiva, donde dejó claro que este tipo de torneos elevan el nivel de los equipos mexicanos, al enfrentar a rivales brasileños, argentinos, colombianos, y del resto de Sudamérica, sino que además, significa una mejoría económica sustancial.

Pachuca fue campeón el primer equipo mexicano en coronarse en este tipo de torneos, al levantar la Sudamericana en 2006, tras ganarle la final a Colo Colo.

EDOARDO ÁVILA | Enviado 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad