Frank Kudelka: "Tenemos que seguir piloteando en la tormenta"

Frank Kudelka: "Tenemos que seguir piloteando en la tormenta"

El técnico de la U abordó diversos temas del complejo momento que atraviesa el equipo.

FOX Sports Digital

En Universidad de Chile quieren lavar heridas y sacudirse del mal momento que atraviesa el equipo a partir del duelo con O'Higgins. Así lo indicó este jueves su técnico, Frank Kudelka, quien habló con la prensa en el CDA y afirmó que tienen que "seguir piloteando en la tormenta" y lograr repuntar.

"Tenemos que seguir piloteando en la tormenta. Me hago cargo de lo que no hicimos bien. Es lógico que nos deja tristes lo de la Copa. Si no pasamos de ronda fue por responsabilidad mía", recalcó.

En ese sentido, añadió: "Después de esta tormenta, este mal momento, este mal gusto que tenemos en la boca por todo lo que nos pasó en esta semana, entiendo que entre todos tenemos una gran oportunidad, si realmente no lo vemos o no estamos a la altura de la circunstancias habremos fracasado o desperdiciado el momento".

En esa misma línea, reconoció sobre este mal momento del equipo que "no siempre se tiene la paz, ni la cautela, ni la templanza en el momento necesario, a todos nos pasa esto. Esperamos tenerla en este partido (con O'Higgins)".

No obstante, Kudelka también manifestó cierta molestia ante algunas consultas: "Cuántas veces ante el error de alguien se debate de eso o de lo que yo haría, entonces, hay que respetar un poco más, como eso no ocurre, con muchos sí y con muchos no, a los cuales los entiendo, no me enoja, no voy a aportar todavía a esta carne que soy yo que están carroñeando un montón, todavía le voy a aportar más para que sigan, es un poco dañino".

Además, Kudelka se refirió a las declaraciones de Johnny Herrera previas a la reunión que tuvo con Carlos Heller y la dirigencia, afirmando que el meta tenía la "envergadura" para opinar. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!