CONMEBOL multó a los clubes chilenos por inscripción atrasada de sus planillas

CONMEBOL multó a los clubes chilenos por inscripción atrasada de sus planillas

El ente rector del fútbol sudamericano emitió la sanción para Colo Colo, U. La Calera, Antofagasta y U. Española.

FOX Sports Digital

La CONMEBOL informó este jueves que multó y les dio una advertencia a los clubes chilenos Colo Colo, Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Unión Española por la inscripción atrasada de sus planillas para la CONMEBOL Sudamericana.

A través de su sitio web, el ente rector del fútbol sudamericano impuso a las cuatro instituciones una "multa de USD 15.000 (quince mil dólares estadounidenses)". El monto será descontado a los clubes de los derechos de televisión o patrocinio.

Además, a las cuatro escuadras se les advirtió que "en caso de reitarse cualquier infacción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimient será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

La ANFP informó el miércoles de que solo existiría una multa económica para los clubes que estaban afectados por este caso y que la Asociación correría con los gastos de las multas correspondientes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad