Valverde: "Messi es superlativo"

Valverde: "Messi es superlativo"

El técnico de Barcelona alabó a su '10' después de que lograra otro 'hat-trick' en su carrera

EFE

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, afirmó tras ganar 2-4 al Sevilla que Leo Messi, autor de tres tantos y de un pase de gol a Luis Suárez, es "un jugador decisivo y superlativo", y dijo que hay que darle "tres felicitaciones muy grandes por los goles y una media por la asistencia".

"Tenemos un jugador decisivo y superlativo; el Sevilla también los tiene, pero nosotros tenemos al mejor, no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado y en el que estábamos un poco tocados", recalcó el entrenador extremeño en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.



Preguntado por las quejas del argentino Santiago Solari, técnico del Real Madrid, por el calendario y los horarios antes del próximo Clásico en Copa, dijo que de esto "se puede quejar cualquiera" y que "el Sevilla viene de jugar el miércoles y nosotros también, parece que por hablar más se va a hacer más ruido", precisó.

"Depende del club que lo diga va a ser más o menos, pero esto le pasa a cualquier equipo que lo diga. El calendario cae así y cae así", subrayó Valverde.

Sobre la remontada ante el Sevilla, resaltó que iban "perdiendo", pese a que parecía que tenían el balón y "era un poco engañoso", por lo que en el descanso vieron que había que "cambiar algo, aunque fuese romper el partido de alguna manera, y unas veces haces cambios y ganas, y otras lo haces y pierdes, pero teníamos que hacer algo".



Añadió que el Sevilla comenzó cambiando su forma de jugar, al hacerlo con varios centrales pero "actuando como cuatro defensas", y que en el inicio del segundo tiempo decidieron "reforzar un poco más el medio, metiendo ahí a Coutinho por dentro, pero manteniendo jugadores arriba porque nos la teníamos que jugar", explicó.

Valverde señaló que en la banda izquierda tenían "el gran despliegue de Jordi Alba", aunque también se esperaba las subidas de Jesús Navas, que "le puede hacer un roto a cualquiera", y que en el primer tiempo les cogieron por ahí a la contra, pero "los cambios en el descanso no han venido por eso, sino por las sensaciones" que él veía en su equipo. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!