¡Comienza la era Alfredo Arias en Universidad de Chile!

¡Comienza la era Alfredo Arias en Universidad de Chile!

El técnico uruguayo será oficializado este jueves como nuevo DT de los azules.

FOX Sports Digital

Tras el terremoto que provocó la salida de Frank Kudelka de la banca de Universidad de Chile, los azules se movieron rápido y ya eligieron al técnico con el que afrontarán la temporada: el uruguayo Alfredo Arias.

Con pasos en Chile como jugador de Palestino, O'Higgins, Huachipato y Trasandino, y luego como entrenador de Santiago Wanderers en 2016, el oriundo de Shangrilá llega al cuadro laico con la misión de sacarlo del mal momento que atraviesa, tras la rápida eliminación en la CONMEBOL Libertadores y un discreto arranque en el Campeonato.

"Desde que jugaba miraba esa posibilidad con ilusión. En los años 80, amigos como Arturo Salah y Manuel Pellegrini me contaban lo que era esa institución... Sería un gran desafío (dirigir a la U)", señaló Arias a FOXSports.cl, en entrevista realizada en mayo de 2018.

Todo indica que por los ajustados plazos, el uruguayo comience los entrenamientos con el primer equipo este jueves y que se estrene en la banca estudiantil el sábado ante Universidad de Concepción, por la quinta fecha del torneo nacional.

Crédito fotográfico: Club Bolívar.

   

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!