Alfredo Arias: "Siempre admiré a U. de Chile"

Alfredo Arias: "Siempre admiré a U. de Chile"

El técnico uruguayo fue presentado este jueves y aseguró que tiene conocimientos previos de la institución.

FOX Sports Digital

El director técnico uruguayo Alfredo Arias fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universidad de Chile y, en su primera conferencia de prensa en el cargo, aseguró que siempre "admiró" al elenco estudiantil, recordando sus pasos previos como futbolista y DT en el fútbol chileno.

"El tener la posibilidad de llegar a un club con estas comodidades, con esta infraestructura y esta historia... siempre admiré una cosa de la U y es que era un equipo incómodo, incluso cuando no era el campeón, y los viejos jugadores de la U siempre hablaban de la mística del club. Trataré de darle eso a este equipo", aseguró Arias.

Sobre su llegada, polémica por lo rápido que se dio tras la salida de Frank Kudelka, explicó: "Hace dos años estaba en Emelec y ante la salida de un técnico me llamaron de la U. No acepté ni siquiera hablar en esa ocasión. Hace menos de un año me reuní con Sabino (Aguad) y con el gerente deportivo (Ronald) Fuentes y quedamos en lo que hoy reiniciamos".

"Lo extraño de todo esto es que cuando la U pierde con Melgar, muchos periodistas me llamaron y a todos les dije lo mismo y era que no correspondía hablar porque había un cuerpo técnico trabajando", complementó.

Para cerrar el tema, apuntó: "Sabino me llamó apenas se desató la crisis. Todo fue tan rápido porque reiniciamos donde lo habíamos dejado".

El debut de Arias en la banca azul será el sábado a las 18:00 horas, cuando el cuadro estudiantil visite a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad