Alfredo Arias: "Uno no puede prometer resultados, pero sí trabajo para lograrlos"

Alfredo Arias: "Uno no puede prometer resultados, pero sí trabajo para lograrlos"

El nuevo DT de la U explicó lo que espera de las primeras semanas en el cuadro estudiantil.

FOX Sports Digital

El uruguayo Alfredo Arias fue presentado este jueves como nuevo director técnico de Universidad de Chile y explicó cómo serán sus primeras jornadas al mando del elenco estudiantil.

"Soy técnico hace siete años y hasta ahora no me había tocado la situación de tomar a un equipo tras el fin de un proceso. Traté de preparar a mi equipo para que en la primera semana hay que estar. Después del primer partido tenemos 15 días para trabajar, y eso es casi una pretemporada", comenzó detallando el charrúa.

"Tengo pasión por esto y la vida me ha llevado a lugares donde nos ha ido bien. En todos los clubes hemos competido por copa, nunca nos han cortado el proceso... Uno no puede prometer resultados, pero sí trabajo para lograr resultados", complementó Arias.

Sobre los comentarios realizados por el plantel estudiantil tras la partida de Frank Kudelka, dijo que "no vi la reacción de los jugadores, pero me alegra tener futbolistas que respalden a su técnico. Ni los dirigentes, ni los técnicos, ni los jugadores quieren pasar por eso".

"Les diré a mis jugadores que vayan al frente, que respeten la esencia del fútbol, jugar en cancha rival y hacerlos disfrutar que estén acá. Los que estén mejor son los que van a jugar", agregó.

Tras aclarar que su vínculo con la U es hasta el 30 de diciembre con la opción de renovación, reveló que ya está trabajando para el choque del sábado ante Universidad de Concepción, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

"Analizar el próximo rival ya está hecho. Planificar el viaje y la logística también está listo. En la mañana me reuní con la gente idónea para ver un poco del equipo y ya lo hice. Esas cosas no necesitan tiempo, necesitan actitud, pero sí requiere tiempo para inculcar nuestra idea. Tengo la confianza de que podemos responder ahora. Vamos a jugar para ganar y así podemos obtener resultados", apuntó.

Sobre la conformación del primer equipo azul, cree que tiene "un plantel muy bueno, jugadores que si están acá es por algo y lo que creo que pasa es que se comienza mal, hay una dinámica negativa. Debo recordarles a ellos por qué está acá, porque son buenos. Y eso lo trataremos de demostrar en la cancha porque son buenos".

"Voy a conversar personalmente con todos. Uno nunca es justo como técnico, pero hay que ser justo en lo injusto. Todos los que merezcan jugar de acá al sábado, jugarán. Voy a conversar con los referentes y con todos, pero quizás hable más con los jóvenes, porque vinieron ilusionados y están siendo criticados", sentenció.

El debut de la U de Alfredo Arias ante U. de Concepción será a las 18:00 horas de la jornada sabatina, en el Estadio Ester Roa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!