Frank Kudelka: "Mi error fue haber creído que debía seguir"

Frank Kudelka: "Mi error fue haber creído que debía seguir"

El extécnico de la Universidad de Chile conevrsó con FOX Sports Chile y se refirió a su salida de la banca de los universitarios.

FOX Sports Digital

"El fútbol es muy rápido. No le doy valor a eso y ponerme a hablar sobre las personas que deciden. Me manejo de otra manera y cada uno lidia con su conciencia. Mi error no es ponerme a pensar en el nuevo técnico, de hecho le deseo suerte y lo mejor. Mi error fue haber creído que debía seguir, cuando mucha gente me alertaban en diciembre del tema", señaló el extécnico de la Universidad de Chile, Frank Kudelka, en conversación con FOX Sports Chile.

"Me equivoqué en seguir, dado que me lo alertaban. Indagué con muchos técnicos anteriores que han pasado por aquí y personas que han tenido convivencia con los que hoy están en la ejecución y tomando resoluciones dentro de la institución. Creía que podía cambiar eso, que no debía ser así. Siempre tuve un trato respetuoso y creencia, pero a veces no hay que creer en todo", sostuvo.

El renunciado DT agregó que su paso por el equipo azul "no fue una mochila, fue un aprendizaje. El éxito no pasa siempre por los resultados. Venía de muchos años de halagos y logros, pero creo que he disfrutado mucho, a pesar de los innumerables problemas que vivimos. Uno tiene el deber de hacer una autocrítica profunda, pero es algo normal en la vida de un profesional".

Kudelka aseguró que "a la luz de los resultados, nadie de afuera tiene la culpa de que el equipo no funcionara. Eso es mi responsabilidad y todo lo que uno pueda decir de lo exterior no tapa mis errores. Lo dejo claro porque no estoy acá para culpar a otros".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad