Kudelka: "Un tipo como Herrera se podría potenciar para que sea una ayuda valiosa en la U"

Kudelka: "Un tipo como Herrera se podría potenciar para que sea una ayuda valiosa en la U"

El exDT de U. de Chile defendió al arquero y su posición como capitán y referente de la institución.

Agenda FOX Sports

Frank Kudelka, exentrenador de Universidad de Chile, conversó largo y tendido con Agenda FOX Sports Chile tras su salida del elenco estudiantil y defendió la postura de Johnny Herrera en la institución.

"Un tipo con la experiencia de Johnny, con los campeonatos ganados y los partidos jugados, se podría potenciar para que sea de una ayuda tan valiosa dentro de la institución... y no una confrontación cuando sale a decir lo que ve", dijo Kudelka sobre el actual capitán del equipo estudiantil.

"Johnny no tiene problemas en decir las cosas, y por más que a alguno no le guste, yo lo valoro", agregó.

El argentino manifestó que ahora que Herrera "está al final de su carrera, por una cuestión cronológica y lógica, se le podría usufructuar de otra manera, que sea parte del proyecto, que no se vaya mal, que no esté enojado. Hay que tener estrategia y logística, estructural y humana... Para eso hay que tener conocimiento".

Sobre la opinión que tiene el directorio sobre Herrera y el supuesto malestar con él, apuntó: "Si tengo un hijo que le fuera mal en el colegio, que fuera negativo para la familia, hay que tratar de ayudarlo. No hay que tener miedo para hablar y debatir, para conocer lo que piensa".

"Algo de experiencia tiene y algo ha logrado acá. Hay que potenciarlo para que los ayude, por más de que no guste por las cosas que dice. La gente es aprovechable por donde se le mire, incluso en sus errores. Pero para eso hay que tener un plan y envergadura de conocimiento... no ir a tomar café en una oficina", sentenció.

Revisa los dichos de Kudelka sobre Herrera a continuación.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad