Francisco Bozán: "No se ha logrado absolutamente nada y lo entendemos así"

Francisco Bozán: "No se ha logrado absolutamente nada y lo entendemos así"

El técnico de la Universidad de Concepción anticipó lo que viene por delante para su equipo tanto a nivel local como internacional.

FOX Sports Digital

Un intenso calendario enfrentará la Universidad de Concepción a partir de ahora. Serán doce partidos, ocho por el campeonato nacional y cuatro por la CONMEBOL Libertadores, que exigirán al máximo a la escuadra del Campanil. Ante este panorama, el técnico Francisco Bozán, elaboró un plan que comenzó con días libres para sus jugadores.

"Hay que entender que venimos de una carga muy pesada de partidos, en el volumen y la intensidad misma de los encuentros. Era descargar un poco con un par de días libres a los muchachos que para que retomaran con fuerza", señaló el entrenador de la escuadra penquista que lidera el Grupo C del torneo continental.

En entrevista con el diario El Sur, Francisco Bozán agregó que "vamos a estar cerca de ocho semanas sin un día libre lo cual va a generar un desgaste físico y emocional. Esta etapa parte con Deportes Antofagasta (partido pendiente por la tercera fecha del campeonato nacional) y de local nos tenemos que hacer fuertes".

Consultado por lo que viene en la CONMEBOL Libertadores, el DT de la Universidad de Concepción indicó que "hoy no se ha logrado absolutamente nada y lo entendemos así. Eso nos da la posibilidad de seguir trabajando. Quedan cuatro partidos con un rival (Godoy Cruz) por delante que no hemos enfrentado ni de local ni de visita".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad