Medel sobre Marcelo Díaz: "Si dependiera de mí estaría con nosotros"

Medel sobre Marcelo Díaz: "Si dependiera de mí estaría con nosotros"

El capitán de la selección chilena conversó con FOX Sports y se refirió a diferentes temas, incluido la ausencia de Marcelo Díaz de la Roja.

FOX Sports Digital

Franco y directo. Tal como en la cancha, el defensa de la selección chilena Gary Medel conversó con Central FOX en la previa del partido amistoso contra México que se jugará esta noche en Estados Unidos. El zaguero habló de todo y no dejó ningún tema sin respuesta, incluido el caso de la marginación de Marcelo Díaz.

Consultado por las versiones que señalan que él, junto a Arturo Vidal, son quienes deciden finalmente quién llega o quién no a la selección explicó que "a veces duele y molesta la situación pero la verdad es que por eso no dan ganas de hablar. Es una especulación del medio hacia nuestras personas. Hablan y hablan pero no hay pruebas de nada".

Ante la pregunta directa sobre si alguna vez, en su carrera, ha sugerido a algún técnico llamar o no a algún jugador, Gary Medel fue enfático en descartar esa situación. "Estás loco, nunca... y jamás lo podría hacer. Es una falta de respeto al técnico y a mis compañeros", señaló el defensa del Besiktas de Turquía.

Otro de los temas que tocó fue la ausencia de Marcelo Díaz y las especulaciones que giran en torno a su ausencia en la selección chilena. "Eso deberías preguntárselo al técnico. Si llega a estar, ojala se dé, eso depende del técnico. Los periodistas son los que quieren meterlo a la selección", expresó el capitán de la Roja.

Sobre otro ausente en estas nóminas, Claudio Bravo, salió al paso para aclarar que los problemas que existieron se solucionaron. "Quedó en el pasado. Es un gran jugador, capitán de esta selección, siempre lo ha sido, ha liderado por muchos años... y todo eso se zanjó", puntualizó Gary Medel en entrevista con Central FOX.

"Estar en la selección es un orgullo, imagínate ser el capitán. Tratar de hacer lo mejor para la selección en lo grupal, soy un hombre más maduro que trato de ayudar a los más chicos. Siempre disponible para lo que sea", explicó el jugador formado en la Universidad Católica tras la pregunta sobre su nueva condición de capitán.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad