Reinaldo Rueda Estaba el juego controlado y se comete esa ingenuidad

Reinaldo Rueda: “Estaba el juego controlado y se comete esa ingenuidad”

El técnico de La Roja analizó la derrota ante México en San Diego: “Tenemos que asimilar el momento de adversidad, saber que se puede remontar el partido”, declaró.

FOX Sports Digital

Reinaldo Rueda habló luego de la dura caída ante la selección azteca por 3-1 en duelo amistoso disputado en San Diego, Estados Unidos. El DT colombiano aseguró que el partido estaba dominado, pero el penal que abrió la ruta para el elenco de Martino desdibujó el esquema del elenco chileno.

“Es la situación de pelota parada la que desequilibra el partido. Estaba el juego controlado y se comete esa ingenuidad. Tenemos que asimilar ese momento de adversidad, saber que se sigue trabajando y se puede lograr empatar o remontar el partido. Esa es la asignatura que queda pendiente para corregir”, declaró el estratega de la Selección Chilena.

En el equipo, Rueda hizo debutar a Iván Morales, el joven delantero de Colo Colo, y para el DT el ariete cumplió: “Es un partido bravísimo para un juvenil. Pero se movió muy bien, fue solidario, colectivizó, aguantó bien el balón. Creo que promete mucho para el inmediato futuro de la selección”, comentó.

Cuando Chile caía por 3-0 el técnico de La Roja hizo ingresar a Gonzalo Jara, uno que retornaba al conjunto nacional: “La intención era refrescar la zona defensiva, darle tranquilidad, saber soportar ese momento desde el punto de vista psicológico. Liberar un poco a Mauricio Isla y buscar amplitud”, explicó. 

Además, ubicó a Óscar Opazo por el sector izquierdo: “En un comienzo pensé en dejar a Eugenio Mena, pero Óscar Opazo viene jugando con ese perfil en su club. La idea era buscar equilibrio en las dos fases del juego, buscar el partido más adelante, pero sin desprotegernos, sin propiciar la debacle”, comentó el caleño.

Ahora Chile buscará lavar sus heridas ante Estados Unidos el próximo martes, en un nuevo amistoso de preparación para lo que será la Copa América de Brasil.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad