buen arranque de argentinos en conmebol sudamericana derrotando a estudiantes de merida

Buen arranque de Argentinos en Conmebol Sudamericana derrotando a Estudiantes de Mérida

El Bicho superó por 2-0 al conjunto venezolano en condición de local y espera con tranquilidad por la vuelta.

EFE

Con gol en propia puerta de Edson Rivas y otra anotación de Damián Batallini, Argentinos Juniors derrotó este jueves por 2-0 al Estudiantes de Mérida venezolano en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En un partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, el equipo argentino se impuso gracias a los tantos de Rivas, en el minuto 24, y de Batallini a los 77.

Para el 'Bicho Colorado' este triunfo significó la recuperación de la caída sufrida el fin de semana ante Rosario Central por la penúltima jornada de la Superliga argentina.


En tanto, Estudiantes de Mérida no pudo extender su serie positiva que lo había llevado a dos triunfos en serie en la Liga venezolana para trepar hasta la séptima casilla con diez fechas disputadas.

El encuentro fue muy favorable al anfitrión en el primer tiempo pero el desnivel del marcador llegó en el minuto 24 cuando un centro frontal enviado por Alexis Mac Allister encontró un golpe de cabeza de Rivas, en propia meta, para batir la resistencia del portero Alejandro Araque.


Mac Allister fue el jugador más incisivo y desequilibrante de esta primera etapa y dispuso de dos opciones para ampliar la ventaja pero no tuvo la puntería necesaria.


El equipo visitante, en tanto, sufrió mucho en defensa y careció de recursos ofensivos para llevar peligro a la portería defendida por Lucas Chávez.

En la segunda etapa, Estudiantes de Mérida se cargó de amonestaciones y hasta sufrió la expulsión de Jesús Meza en el minuto 61.

Finalmente, en el minuto 77 Argentinos consiguió ampliar la ventaja a través de Batallini que ensayó un regate y un disparo preciso que hizo estéril la reacción de Araque.

Con esta ventaja, Argentinos viajará con cierta tranquilidad al encuentro decisivo que se disputará el 2 de mayo en Mérida.


- Ficha técnica:

2. Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero (m.74, Leonardo Pisculichi), Franco Moyano; Damián Batallini (m.82, Enrique Borja), Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli (m.74, Leandro Paiva).

Entrenador: Diego Dabove.

0. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo y Daniel Linarez; Edson Rivas (m.64, Yorwin Lobo), Cristhian Rivas, Jesús Meza y Christian Flores; Andris Herrera (m.91, Jesús Álvarez) y Wilson Mena (m.83, Luz Rodríguez).

Entrenador: Martín Brignani.

Goles: 1-0, m.24: Edson Rivas, en propia puerta. 2-0, m.77: Damián Batallini.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco expulsó a Jesús Meza (m.61) y amonestó a Romero, Batallini, Pisculichi, Manríquez, Rivas, Linarez, Mena, Lobo y Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Diego Armando Maradona, de la ciudad de Buenos Aires. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad