Colo Colo festejó un agónico triunfo ante O'Higgins de la mano de Paredes

Colo Colo festejó un agónico triunfo ante O'Higgins de la mano de Paredes

Los albos revirtieron el marcador frente al cuadro rancagüino con un gol en la hora del "Tanque".

FOX Sports Digital

¡Una remontada Monumental! Colo Colo revirtió un duro cotejo ante O'Higgins y lo terminó ganando por 3-2 en su cancha, con agónico Esteban Paredes, en duelo correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional.  

El primer tiempo mostró a un elenco rancagüino muy ordenado y demoledor en la contra, aprovechando la velocidad de José Luis Muñoz y poniéndose en ventaja con tanto del defensor Juan Fuentes, cuando se jugaban los 10 minutos.

Tras la apertura de la cuenta, el "Cacique" empujó con todo y pudo llegar a la paridad con un tiro libre de Pablo Mouche en los 24', pero Miguel Pinto se lució y envió ese balón al tiro de esquina.     

Posteriormente, llegaría el segundo tanto del "Capo de Provincia", obra de Maximiliano Salas, para silenciar el Monumental y sembrar dudas en los dirigidos por Mario Salas, de cara al segundo lapso.  

Sin embargo, los albos remontarían ese marcador, con empuje, sin perder la calma y con la contundencia frente al arco que no pudo mostrar en los 45 iniciales.

Recién iniciado el complemento, Gabriel Suazo marcaría el descuento y posteriormente, un córner de Gabriel Costa, con complicidad del meta Pinto, significaría el empate parcial, cuando se cumplían 65 minutos.

Finalmente, y cuando parecía que repartían puntos en Pedrero, apareció el goleador albo, Esteban Paredes, para capturar un rebote en el travesaño y mandarla adentro cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Ese agónico tanto del "Tanque", el número 211 que lo dejó a cuatro de igualar el récord de Francisco "Chamaco" Valdés, le permitió a Colo Colo sumar una victoria clave, para quedar tercero en la general, igualando la línea de la UC (segundo con 16 unidades, a la espera del Clásico) y para acortar distancia con el líder, Unión Española (18 puntos, tras su caída en Iquique).

Por su parte, O'Higgins sufrió su tercera caída en el Campeonato y se ubicó quinto con 11 unidades, malogrando una buena chance de acercarse a la cima.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad