Rueda Copa América es la oportunidad de esta generación para ratificar su grandeza

Rueda: “Copa América es la oportunidad de esta generación para ratificar su grandeza”

La Selección Chilena comenzó hoy los microciclos con miras a la Copa América de Brasil donde La Roja defiende el título.

FOX Sports Digital

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena, ya palpita lo que será el próximo gran desafío del seleccionado chileno, defender el título de la Copa América.

En entrevista con la Conmebol, el estratega expresó que "la convicción que tienen los chilenos es vital, con una gran madurez identificada con una cultura táctica. (La Copa América) es la oportunidad que tiene esta generación de ratificar su grandeza".

Además, Rueda se refirió a los rivales que tendrá La Roja en dicho torneo. De Ecuador destacó el crecimiento y el orden del equipo. Sobre Uruguay aseguró que fue la mejor selección sudamericana en el Mundial de Rusia, mientras que de Japón recalcó que es un selección con gran disciplina táctica y muy competitiva.

Cabe agregar que el cuadro chileno inició hoy los microciclos con miras a la Copa América junto a jugadores del medio local, donde destacaron Esteban Pavez de Colo Colo, Edson Puch de Universidad Católica y Jean Beausejour de la U.

En el término de los entrenamientos, La Roja Sub 17 llegó hasta Juan Pinto Durán para recibir los saludos de la ANFP por la clasificación al Mundial de la categoría, mientras que los seleccionados que trabajaron con Rueda les hicieron un pasillo para homenajearlos por dicho logro obtenido en Perú.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad