Colo Colo cedió un agónico empate ante Huachipato en su visita a Talcahuano

Colo Colo cedió un agónico empate ante Huachipato en su visita a Talcahuano

Los albos ganaban con gol de Paredes, pero en tiempo adicional llegó la paridad "acerera".

FOX Sports Digital

En un entretenido y dinámico encuentro, Colo Colo no pudo ante Huachipato y terminó cediendo una agónica igualdad 1-1 en su visita a la cancha del Estadio CAP de Talcahuano, en compromiso válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019.

En el primer tiempo, el "Cacique" fue muy superior y se generó varias ocasiones para romper el cero, mas Gabriel Costa, Jorge Valdivia y Pablo Mouche fallaron sus respectivos intentos. Ello, sumado a la gran actuación del meta Yerko Urra hicieron que se fueran en blanco al descanso.

En el complemento, Huachipato se acercó más y tuvo una chance nítida a través del venezolano Anthony Blondell, quien falló con arco a su merced, cuando el porterto Cortés no tenía opción alguna de conjurar el peligro.

La apertura de la cuenta llegó en los 81 minutos con un polémico penal que Esteban Paredes se encargó de convertir en el 1-0 a favor del "Cacique" y festejar su 212° anotación en Primera División, para quedar a  sólo tres goles del récord de Francisco "Chamaco" Valdés.

Sin embargo, en el último minuto de tiempo de adición, el conjunto "acerero" lograría igualar el cotejo a través de Claudio Sepúlveda, para desatar el delirio de su hinchada y, de paso, desatar la amargura en las huestes colocolinas.

Con este empate, Colo Colo se ubicó cuarto con 17 unidades y se alejó a cinco unidades del puntero, Universidad Católica, que este sábado superó a Palestino y totalizó 22.

Por su parte, Huachipato salvó un punto que le permitió quedar séptimo en la clasificación, amén de 11 positivos. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad