Gustavo Quinteros: "No estoy conforme con el juego del equipo, pero sí con el resultado"

Gustavo Quinteros: "No estoy conforme con el juego del equipo, pero sí con el resultado"

El DT de Universidad Católica analizó la igualdad que obtuvo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

FOX Sports Digital

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, analizó el empate 1-1 que obtuvo el elenco Cruzado ante Rosario Central, por la quinta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, y aseguró estar "conforme" con el resultado pero no con el juego mostrado en el Gigante de Arroyito.

"No estoy demasiado conforme con el juego del equipo, que suele ser más adelantado en el campo y generando más situaciones, pero estoy conforme con el resultado. Es meritorio clasificar a una copa sudamericana, pero pensando que iremos a Brasil a buscar la clasificación. El equipo deberá estar al cien por cien si queremos una oportunidad de seguir", dijo Quinteros en conferencia de prensa.

"Me sorprendió lo de Libertad, es un equipo complicado y pragmático y clasificaron de una forma merecida, y luego sabemos que si bien no es el Gremio campeón de Libertadores siempre tiene buenos jugadores. Y lo de Central, sabemos que es difícil más allá de que el rival no esté en su mejor momento", agregó.

Además, comentó el bajo rendimiento que tuvo Luciano Aued en esta jornada: "Estuvo cuatro días parados, no hizo prácticamente nada, solo kinesiología. Pinares viene de una contractura muscular, César también venía de estar parado por una contractura desde el partido local, así que no llegamos de la mejor manera".

César Fuentes: "La primera opción siempre es seguir en la CONMEBOL Libertadores"

En tanto, el volante César Fuentes, quien marcó el único gol Cruzado en esta jornada, aseguró que buscarán conseguir el boleto a octavos de final del torneo continental ante Gremio, en Porto Alegre.

"La primera opción siempre es seguir en Copa Libertadores, vamos a salir a ganar a Brasil, aunque si hubiésemos ganado hoy hubiéramos ido a ganar igual, queda mucho por demostrar y utilizaremos todas nuestras armas", dijo el mediocampista.

Sobre su actuación, dijo que "la verdad es que estoy contento por el gol, es algo que hemos practicado en la semana, y el camarín está tranquilo, sabemos que hay que descansar de la mejor manera y que tenemos las capacidades de quedarnos con el partido ante Gremio".

"Creo que la cancha nos complicó un poco, ellos también propusieron bien en un estadio que siempre es difícil. Creo que ahora nos toca enfocarnos en el campeonato y luego saber ganarles a Gremio, el profe trabaja muy bien y sabrá como plantear de la mejor forma", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad