Cristian Garin: "Creo que los fracasos son parte de todas las carreras"

Cristian Garin: "Creo que los fracasos son parte de todas las carreras"

El número uno de Chile analizó su gran momento en el circuito y explicó que todo se debe a la mejora que tuvo en el aspecto mental.

FOX Sports Digital

“Siempre he creído que esto es un proceso de largo plazo. Tengo 22 años y espero que mi carrera dure mucho tiempo más. Creo que los fracasos son parte de todas las carreras", señaló el número uno de Chile, Cristian Garin, quien está de paso por chile cumpliendo compromisos comerciales en la previa de su participación en el ATP 250 de Ginebra.

El jugador agregó que jamás perdió el optimismo, ni siquiera cuando los resultados no se le daban y las críticas llegaban sin contemplaciones. "Siempre que tenía un mal resultado sentía que debía seguir y este año han sido un premio al esfuerzo los dos ATP que he ganado", explicó el tenista.

Consultado por sus mejores momentos de la temporada, Garin dijo que “las dos finales fueron muy importantes, sobre todo la primera que gané porque después de perder en Brasil donde me entraron las dudas de cuando podría volver a jugar una final. También clasificar a la Copa Davis fue impresionante. Creo que ha sido un año muy positivo”.

Sobre el factor determinante en este explosivo ascenso en el ránking de la ATP indicó que “por más que gane o pierda lo dejo todo en la cancha. He mejorado mucho la cabeza y eso marcó una de las diferencias. Ahora intento pasarlo bien con mi trabajo y solamente queda seguir disfrutando”.

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad