Diego Schwartzman aseguró que Albert Ramos será un rival complicado

Diego Schwartzman aseguró que Albert Ramos será un rival complicado

El tenista argentino enfrentará al español en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Un rival complicado por su experiencia en arcilla.

EFE

El argentino Diego Schwartzman, que arrolló este martes al japonés Yoshihito Nishioka y que se enfrentará al español Albert Ramos en la segunda ronda del torneo de Roma, consideró que necesitará "hacer lo mejor" para tener opción de eliminar a un jugador del que destacó la experiencia en tierra batida.

"Con Ramos será un partido muy duro. Jugamos tres veces y gané las tres yo, pero es un rival difícil, experto en este tipo de canchas, en polvo de ladrillo. Es muy luchador, el clásico jugador español", afirmó Schwartzman, en conversación con EFE en el Foro Itálico romano.

"Espero un partido muy duro y espero que pueda jugar mejor que él, porque para ganarle hay que hacer lo mejor", agregó el argentino, número 24 del ránking ATP.

El jugador de Buenos Aires se mostró satisfecho por la victoria lograda este lunes, sobre todo porque había tenido poco tiempo para acostumbrarse a las condiciones de las pistas.

"Fue bastante buen partido, estuve sólido. La cancha estaba un poco complicada, con poco polvo. Era un poco difícil correr. Llegué el domingo tarde y entrené solo el lunes", explicó.

Schwartzman consideró además que en el tenis se está dando un cambio generacional y que hacía muchos años que los jóvenes jugadores no lograban imponerse como lo están haciendo en los últimos meses.

"Hubo muchos años sin jóvenes y tardaron mucho en aparecer jóvenes de mucha categoría con esa edad. Y ahora está pasando con (el canadiense, Denis) Shapovalov, (el griego, Stefanos) Tsitsipas, (el alemán, Alexander) Zverev, que sigue siendo muy joven, que están jugando muy bien", aseguró.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad