Quinteros: "Para hablar de nombres debemos tener la certeza de que Puch no seguirá"

Quinteros: "Para hablar de nombres debemos tener la certeza de que Puch no seguirá"

El DT de U. Católica habló sobre el futuro del extremo Cruzado, una de las figuras del equipo.

FOX Sports Digital

Gustavo Quinteros, director técnico de Universidad Católica, habló este martes sobre el futuro del puntero derecho Edson Puch, el cual tiene la opción de salir a mitad de temporada debido al interés del fútbol mexicano por el jugador, y aseguró que será "difícil de reemplazar", pero que para hablar de nombres deben estar seguros de que el jugador no continuará.

"Es difícil reemplazar a Puch, no digo que es imposible, pero es difícil por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha. Siempre hablamos y si dependiera exclusivamente de él estoy seguro que se queda, pero no depende sólo de él, tiene ganas, lo demuestra siempre, lo dice siempre, pero el día que me entere que no va a seguir, ahí empezaremos a buscar un jugador de nivel importante para reemplazarlo", comenzó señalando el DT.

"Todavía no está decidido, por supuesto que hay gente del club trabajando en caso de, porque hay muchas situaciones, pero para poder hablar de nombres tenemos que tener la certeza de que Edson no va a seguir. Por ahora pensamos que va a seguir con nosotros, más allá de que puedan haber importantes clubes que puedan ofrecer mejores cosas, también depende del club dueño de sus derechos deportivos", agregó.

Sobre las futuras inversiones de la institución, apuntó que "estamos en un club muy ordenado, con un presupuesto, seguramente el club hará todo lo que esté a su alcance para poder retener a Edson. Es un jugador importante y querido, no hay ninguna duda de que sí se hará el esfuerzo".

"Nosotros estamos en todo momento pendiente de que esté cómodo, cada vez que nos tocó cuidarlo en partidos, lo cuidamos, lo sacamos, para tenerlo entero para el próximo, entonces seguramente va a valorar todas esas cosas que le hemos brindado", complementó.

Finalmente, Quinteros dijo: "La CONMEBOL Sudamericana es un torneo importante también, no es el mejor porque la Libertadores tiene los primeros de cada país, pero hay equipos muy buenos, es un torneo importante y nosotros tenemos la ilusión de ir partido a partido y tratar de avanzar. Seguramente Edson tendrá el mismo pensamiento, todos pensamos lo mismo de la Sudamericana".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad