Del Potro derrotó a Goffin y avanzó en el Masters 1000 de Roma

Del Potro derrotó a Goffin y avanzó en el Masters 1000 de Roma

El argentino derrotó al belga y ahora deberá enfrentar a Casper Ruud en la siguiente ronda del torneo que se disputa en el Foro Itálico.

EFE

El argentino Juan Martín Del Potro se impuso este jueves al belga David Goffin, por 6-4 y 6-2, en el Masters 1000 de Roma, y se vengó de las últimas dos derrotas que el europeo le había infligido consecutivamente.

Del Potro, número 9 del ránking ATP, se estrenó en la tierra batida romana, donde fue dos veces cuartofinalista (2009 y 2017), con un autoritario triunfo sellado en una hora y 19 minutos de partido.

El jugador de Tandil, de 30 años, había perdido el año pasado en Roma contra el propio Goffin, en un duelo en el que tuvo que retirarse por problemas físicos cuando iba ganando 5-4 en el segundo set, tras perder el primero 6-4. En esa misma campaña, también cayó ante Goffin en Cincinnati.

Del Potro se enfrentará en los octavos de final al ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el británico Cameron Ruud.

El partido se disputará este mismo jueves en la sesión de tarde-noche, ya que todo el programa del miércoles fue aplazado a causa de la intensa lluvia caída en Roma.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad