Universidad de Chile y Colo Colo firmaron una igualdad en el Superclásico 185

Universidad de Chile y Colo Colo firmaron una igualdad en el Superclásico 185

Azules y albos empataron 1-1 en un choque marcado por la lesión de Paredes y la expulsión de Henríquez.

FOX Sports Digital

¡Empate caliente en el Superclásico 185! Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 en la cancha del Estadio Nacional ante poco más de 27 mil espectadores, en compromiso válido por la décimo tercera fecha del Campeonato.   

En el primer tiempo, los estudiantiles mostraron órden y se hicieron del balón hasta llegar al gol mediante Leandro Benegas con certero cabezazo en los 27 minutos, desatando el delirio de los hinchas azules que llegaron en gran número al coloso ñuñoíno. 

Incluso, el elenco universitario pudo irse con una ventaja más amplia, ya que 180 segundos después, Matías Rodríguez conectó un testazo que tenía como destino las redes, pero Esteban Pavez estuvo presto para despejar el balón desde la línea.  

Por su parte, el cuadro albo no tuvo muchas ocasiones, salvo dos intentos de Esteban Paredes que fueron conjurados por Fernando De Paul; bastante poco para el "Cacique", que tras ir abajo en el marcador vio como su goleador abandonaría el terreno de juego por lesión a instantes del descanso.

Pese a ello, la U perdonaría con una chance clarísima de Benegas, que elevó un tiro solo ante Brayan Cortés, y Colo Colo empujaría hasta encontrar la paridad, con un zurdazo de Pablo Mouche, para festejo de los forofos albos.

Y los azules sentirían el golpe, porque cinco minutos después, Ángelo Henríquez agredió a Juan Manuel Insaurralde y se fue expulsado, patra lamento de Arias y compañía.

Sobre el final, Jorge Valdivia pudo darle el triunfo al conjunto "Popular", pero su remate dio en un defensor y se fue apenas por sobre el travesaño.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo como escolta de Universidad Católica, ahora con 25 unidades, y totalizó 12 partidos sin derrotas ante su archirrival.

Por su parte, Universidad de Chile se situó penúltimo con 9 puntos para seguir en zona de descanso, con un Arias que sigue sin ganar desde que asumió la banca azul y sigue sin batir al "Cacique" desde el Transición 2013, cuando se impuso en Ñuñoa por 3-2.           

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad