Batista Tenemos la sensación que vamos a hacer un buen Mundial

Batista: "Tenemos la sensación que vamos a hacer un buen Mundial"

A pocos días del comienzo del certamen en Polonia, el entrenador de la Selección Argentina brindó sus sensaciones previas al inicio.

EFE

Fernando Batista, seleccionador argentino sub-20, afirmó a Efe que tiene las sensaciones de que su equipo va a realizar un buen Mundial en Polonia.

"Estoy con confianza. Todos los partidos serán difíciles, porque todas las selecciones son duras, pero tenemos con qué pelear", dijo el técnico, cuyo equipo ha quedado encuadrado en el Grupo F junto a Sudáfrica, primer rival, Corea y Portugal.

Batista restó presión a su selección, que parte como una de las grandes favoritas, y recordó que los seis títulos mundiales que tiene en la categoría "están bien para disfrutarlos" aunque "no garantizan nada".

"Cada Mundial es diferente y todas las selecciones son fuertes y duras. Siempre hay candidatos para ganar, pero también aparecen las sorpresas, por lo que no hay que ir más allá del partido a partido", explicó el seleccionador.

Una de las claves del torneo para Batista estará en el debut, el próximo sábado, ante Sudáfrica y en afrontarlo con "tranquilidad" para controlar la "ansiedad" que puedan tener sus jugadores.

Fernando Batista asumió que su selección se ha convertido en una de las esperanzas de la afición argentina para iniciar un cambio de modelo que permita recuperar los éxitos de otras etapas.

"Estamos en un proceso de reinventar algunas cosas no solo en lo futbolístico, sino también en lo extra futbolístico, como en el comportamiento. Tratamos de que muchos de estos chicos sean jugadores de la absoluta en el futuro", explicó.

"La idea del presidente de la AFA y de los técnicos es volver a ser potencia a nivel mayor y en juveniles. Y estamos por ese camino", añadió Batista, cuyo equipo venció este sábado a Honduras (3-1) en Benidorm en el último amistoso de preparación.

En cuanto a la preparación, el seleccionador destacó, sobre todo, la convivencia del grupo durante su estancia en Alicante, algo que les ha venido bien "en lo futbolístico y en lo extrafutbolístico".

"Estos días han servido para trabajar, pero sobre todo para estar unidos y armar el grupo, que es fundamental", afirmó Batista, quien insistió en que una de las claves del torneo será "cuidar los pequeños detalles".

"Trato de hablarlo mucho con los chicos. Un Mundial son siete partidos, pero para llegar hasta el último hay que cuidar todos los detalles y la concentración tiene que ser siempre máxima desde el inicio, en cada jugada o cada pelota parada. Hay que intentar tenerlo todo controlado en los 95 minutos de cada encuentro", concluyó. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad