León de Jean Meneses se instaló en la final pese a caer con América de Nicolás Castillo

León de Jean Meneses se instaló en la final pese a caer con América de Nicolás Castillo

El cuadro del exdelantero de U. de Concepción dejó fuera al vigente campeón y disputará el título ante Tigres de Eduardo Vargas.

FOX Sports Digital

¡Club León está en la gran final! El equipo del chilena Jean Meneses cayó por la cuenta mínima ante el América de Nicolás Castillo, pero su victoria en la semifinal ida por el mismo marcador y su mejor ubicación en la tabla, le permitió instalarse en la gran definición de la Liga MX.   

El primer tiempo fue de amplio dominio de las "Águilas", que presionaron desde el primer instante a los esmeraldas, pese a que el local tuvo una chance clara para romper el cero con un testazo de Macías que dio en el poste izquierdo.

Fue así como el conjunto de Miguel "Piojo" Herrera logró la apertura de la cuenta con un certero cabezazo de Bruno Valdez en apenas cinco minutos de juego y luego, el meta Rodolfo Cota se convertiría en una de las figuras con buenas intervenciones.

En el complemento, la "Fiera" salió mucho más concentrada y se hizo del balón. Además, tuvo dos ocasiones claras para lograr el empate, primero con un cabezazo de Tesilla y luego, con un disparo de Macías que rozó el travesaño.

En los 71 minutos, Jean Meneses dejaría su lugar a Yairo Moreno, y seis más tarde, Rubens Sambueza se iría expulsado por doble amonestación.

No obstante, el conjunto de Nico Castillo también se quedaría con uno menos sobre el final, luego que Guido Rodríguez viera dos amarillas, la segunda por impedir una salida del local con la mano.    

De esta manera, el mejor equipo de la fase regular del torneo eliminó al vigente campeón y logró su pase a la final, donde se medirá ante Tigres UANL de Eduardo Vargas.

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad