¡Pesadilla en Quito! Universidad Católica fue goleada por Independiente del Valle

¡Pesadilla en Quito! Universidad Católica fue goleada por Independiente del Valle

El campeón chileno sucumbió ante el cuadro ecuatoriano en la ida de la segunda fase.

FOX Sports Digital

¡Una verdadera pesadilla en la altura de Quito! Universidad Católica se inclinó a manos del Independiente del Valle sufriendo una goleada por 5-0 en su visita al Olímpico Atahualpa, en compromiso válido por el cruce de ida de la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana.

Un primer tiempo para el olvido de los cruzados y la contundencia a toda prueba mostrada por el elenco ecuatoriano marcaron diferencias, ya que en apenas 20 minutos de juego el local ganaba con dobletes de Alejandro Cabeza y el argentino Cristian Pellerano.

En el complemento, el vigente campeón chileno intentó cambiar la pálida imagen mostrada con los ingresos de Diego Valencia y Diego Buonanotte en lugar de Duvier Riascos y Puch, respectivamente, pero ni así pudo.

Sin embargo, los de Sangolquí aumentarían su diferencia a través de Christian Dájome y, para aumentar el lamento de Gustavo Quinteros y compañía, un cabezazo de Valber Huerta que pudo significar el descuento para la UC dio en el vertical derecho del portero Jorge Pinos.

Incluso, la goleada ecuatoriana pudo ser mayor de no ser por un par de intervenciones de Matías Dituro, quien impidió el sexto en doble instancia, primero ante Corozo y luego ante Dájome.

Con este resultado, Independiente del Valle dio el primer golper ante una irreconocible Universidad Católica, que deberá hacer un partido perfecto en la revancha si quiere avanzar a la tercera ronda del certamen continental. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad