Juan Martín Del Potro: "Sería genial terminar Roland Garros sin molestias"

Juan Martín Del Potro: "Sería genial terminar Roland Garros sin molestias"

El tandilense enfrenta el segundo Grand Slam de la temporada con la confianza que le dio la buena participación en el Masters 1000 de Roma.

FOX Sports Digital

Poco a poco Juan Martín Del Potro comienza a encontrar ritmo y el nivel acostumbrado. Las buenas sensaciones que dejó en el Masters 1000 de Roma donde perdió en los cuartos de final en un tremendo partido frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, le permiten enfrentar su participación en Roland Garros de manera mucho más optimista.

"Hace tres semanas estaba parado, sin poder jugar ni siquiera un partido, y de repente estoy acá. Es como que la situación va cambiando, las expectativas vuelven a subir por lo que mostré en Roma", señaló el tandilense en la antesala de su estreno en el segundo Grand Slam de la temporada frente al chileno Nicolás Jarry.

Consultado por su condición física para enfrentar un campeonato de gran desgaste aseguró, en declaraciones publicadas por el diario La Nación, que "el médico me dio mucha confianza para jugar este torneo. He entrenado mucho para poder estar en un nuevo Grand Slam. Sería genial terminar Roland Garros sin molestias".

Sobre lo que viene, Juan Martín Del Potro aseguró que "mi gran objetivo es estar al cien por ciento para la gira de hierba (previo al tercer Grand Slam del año en Wimbledon) donde la superficie se habitúa más a mi juego. También tengo en mente la gira por los Estados Unidos en verano".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad