¡Campeón! Eduardo Vargas celebra junto a Tigre el título del Clausura mexicano

¡Campeón! Eduardo Vargas celebra junto a Tigre el título del Clausura mexicano

El equipo del delantero chileno igualó sin goles con León y gracias al triunfo por la mínima en la ida se consagró como el monarca de la liga azteca.

EFE

Los Tigres UANL mostraron una defensa heroica para empatar hoy sin goles en casa del León y obtener el título del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al ganar la final por 1-0, luego de vencer por ese margen el partido de ida.

Necesitado de un gol para provocar tiempos extras o de dos sin recibir para ganar el título, el León salió con líneas adelantadas y en el tercer minuto llegó al área con el costarricense Joel Campbell, quien disparó por fuera.

El cuadro de casa mantuvo la posesión y en el minuto 17 volvió a inquietar la meta defendida por el argentino Nahuel Guzmán con un remate del colombiano William Tesillo a las manos del guardameta.

Los Tigres se acomodaron después de los primeros 20 minutos, le bajaron el ritmo al partido y tuvieron un buen amague ofensivo por intermedio del brasileño Rafael Carioca, con un remate por encima de la portería.

León apretó en el inicio de la segunda mitad. En el minuto 51 el colombiano Jairo Moreno se metió en el área, pero el chileno Jean Meneses no llegó a tiempo para el remate, en el 52 Campbell disparó por fuera y en el minuto 54 el argentino Rubens Sambueza entró por banda derecha con peligro y se le alargó la pelota.

Mientras el portero Guzmán demoró las jugadas de manera exagerada para hacer avanzar el reloj, el León siguió adelante y en el 59 volvió a pisar el área pero los colombianos Tesillo y Jairo Moreno se interrumpieron uno al otro y malograron la jugada.

El portero de León, Rodolfo Cota detuvo en el minuto 61 al chileno Eduardo Vargas, sustituido de inmediato por el ecuatoriano Enner Valencia.

Tigres echado atrás en espera de un contragolpe y el León al ataque fue la imagen al comienzo del último tercio de partido.

Valencia llegó con peligro en el 62 y fue detenido por el argentino Ramiro González, quien se fue de la cancha por el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo en un movimiento de Ambriz en busca de goles.

Guzmán salvó a Tigres en llegadas consecutivas del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Angulo, después de lo cual el portero fue amonestado por su persistente falta de juego limpio.

Los Tigres le ganaron la partida al León que fue el equipo con más goles en el campeonato, pero se fue en blanco en sus últimos tres partidos, incluidos los dos de la final, lo cual le costó el cetro.

Fue el séptimo título para los "felinos" de Ferretti, cuarto en los últimos 10 campeonatos en los que alcanzaron dos finales más. Tigres empató con León y Pumas UNAM a un título de Cruz Azul, solo superados por América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad