dispositivo operativo seguridad uefa champions league ayuntamiento madrid gobierno españa final tottenham liverpool ucl estadio wanda metropolitano

Seguridad sin precedentes para la final de la UEFA Champions League en Madrid

Más de 4 mil 700 agentes de seguridad resguardarán la integridad de los aficionados en Madrid

FOX Sports Digital

España va a desplegar medidas de seguridad sin precedentes para la final de la UEFA Champions League en Madrid, dijeron las autoridades el martes.

Funcionarios españoles dijeron que la operación policial para la final entre Liverpool y Tottenham será la mayor para un evento deportivo en la capital española. Las medidas rebasarán las implementadas para la final de la Copa Libertadores el año pasado entre Boca Juniors y River Plate, un partido también declarado de "alto riesgo" por las autoridades.

El director de la Policía Nacional Francisco Pardo dijo que se garantizará a los ciudadanos una operación de seguridad poderosa para los días que rodean la final, dada la presencia de un gran número de aficionados en la ciudad.

Las medidas de seguridad fueron discutidas el martes en una reunión de casi dos horas en Madrid de funcionarios de diversas áreas de seguridad y miembros de la UEFA.

Más de 4 mil 700 agentes de seguridad participarán en la operación, que por primera vez incluirá el uso de drones para monitorear la actividad de los fanáticos. Los vehículos pesados no tendrán acceso al área colindante al Estadio Metropolitano el día de la final y los seguidores pasarán por rigurosos chequeos de seguridad para poder llegar al recinto.

Los funcionarios dijeron que España mantendrá el nivel de alerta de terrorismo en el país en 4, indicador de alto riesgo. Ha estado en ese nivel desde el 2015.

Se espera que más de 30 mil aficionados ingleses viajen para ver la final en el Metropolitano, que tiene capacidad para 68 mil personas y es el estadio del Atlético de Madrid.

Liverpool y Tottenham recibieron 17 mil boletos por equipo para sus aficionados, pero las autoridades españolas esperan que muchos más hagan el viaje sin boletos ni alojamiento reservado, lo que eleva las probabilidades de problemas.

Las autoridades dijeron que se implementarán medidas extra para mantener a los grupos de seguidores rivales separados desde el momento de su arribo a aeropuertos y estaciones de trenes en Madrid hasta su salida de la ciudad.

Ver más: ¡REAL MADRID PREPARA BOMBAZO! "ILUSIÓN DE QUE VENGA HAZARD ESTE VERANO"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad