Fernando Santos Me arrepiento de poner a Cristiano contra el United

Santos: "Me arrepiento de haber puesto a Cristiano contra el United"

El entrenador de la Selección de Portugal y ex entrenador del Sporting de Lisboa en los comienzos del crack luso, recordó el momento en el que hizo jugar a CR7 y significó el comienzo de la salida del club.

FOX Sports Digital

Más de 15 años pasaron desde que el Sporting de Lisboa y el Manchester United se enfrentaron en un amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade, y Fernando Santos, actual entrenador de la Selección de Portugal que hoy enfrentará a Holanda por la final de la Liga de Naciones, tomó una decisión para el once inicial que lo atormentaría por el resto de su carrera.

Es que el 6 de agosto de 2003, los Leones enfrentaron a los Diablos Rojos y allí brilló como titular Cristiano Ronaldo al dar dos asistencias, quien meses más tarde fue adquirido por el club de Manchester y comenzó a convertirse en la gran estrella mundial que hoy conocemos.

En la previa de la final, Santos señaló en conferencia de prensa que "lo vuelvo a decir, yo me quedé sorprendido cuando vi a este jugador con 19 años. No debí darle minuitos contra el Manchester United. Me quedé sin él por haberle dejado jugar".

Luego del repaso histórico, el entrenador brindó su punto de vista sobre la actualidad y el futuro del crack luso y remarcó que "Creo que va a aguantar otros tres o cuatro años. Tiene objetivos determinados y fuertes que le lleva a tener siempre un estado físico bueno y con grados de intensidad muy elevados".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad