Matías Fernández es campeón con Junior en el fútbol colombiano

Matías Fernández es campeón con Junior en el fútbol colombiano

El volante chileno fue suplente en infartante final que se definió a favor de los rojiblancos por 5-4 y clasificaron a la próxima Conmebol Libertadores.

Central FOX

En los últimos 10 minutos una distracción en defensa le dio un susto grande a Junior que se confió en el complemento y debió buscar el título desde el punto blanco.

Pasto mantuvo la intensidad para recuperar el balón pero encontró pocos caminos para llegar al área, pues tuvo a Jown Cardona apagado. Muy firme en defensa,  el conjunto barranquillero despejó los intentos apurados con centros al punto penal y respondió con la salida clara de Víctor Cantillo, la movilidad de Fabián Sambueza, además de la potencia de Fredy Hinestroza.

En el segundo tiempo el local consiguió más espacios. Atacó por la banda de Germán Gutiérrez. Carlos Hidalgo se soltó por ese costado  y probó con un remate que envió muy alto. También atacó el lateral Fabián Viáfara que puso centros, despejados por el central Rafael Pérez.

La experiencia de Teo Gutiérrez ayudó a frenar la intención del local que lo encerró cerca de la media luna. Sin embargo, la presión en una salida hizo equivocar a Gabriel Fuentes que perdió la pelota ante Ray Vanegas que con el 1-0 llevó la definición a los penales a los 82 minutos. Vanegas perdió el último del Pasto, lanzó su cobro afuera y dejó campeón a Junior.

El rojiblanco se unió al club de los equipos nueve veces campeones en el fútbol colombiano. Su técnico Julio Comesaña le entregó su tercera estrella y también lo clasificó para la próxima Conmebol Libertadores.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad