Chile inició su defensa del título con una goleada sobre Japón

Chile inició su defensa del título con una goleada sobre Japón

La Roja se impuso a los nipones por 4-0 en su estreno en el Grupo C de la CONMEBOL Copa América.

FOX Sports Digital

¡Un arranque demoledor! La Selección Chilena no defraudó en su estreno y aplastó a su similar de Japón por 4-0, en el debut de ambas escuadras en el Grupo C de la CONMEBOL Copa América.

Pese al expresivo marcador, los dirigidos por Reinaldo Rueda debieron bregar contra un elenco asiático que dio pocas licencias en el primer tiempo y que dejó en evidencia ciertas fragilidades defensivas del bicampeón de América.

De hecho, recién cerca de la media hora de juego la Roja pudo adueñarse del balón y empezar a llegar con cierto peligro al pórtico de Keisuke Osako.

Previo a la apertura de la cuenta, las ocasiones más claras para el bicampeón de América corrieron por cuenta de Alexis Sánchez. Primero, con un zapatazo que se fue apenas por sobre el travesaño en los 34’ y luego, con un tiro que pasó a centímetros del poste derecho, segundos después.

Un cabezazo de Erick Pulgar, tras un lanzamiento de esquina, rompió el cero en los 41 minutos para desahogo de Rueda y el delirio total de los hinchas chilenos en el coloso paulista.

Pese a ello, el elenco japonés pudo igualar antes del descanso, tras una mala salida en defensa, pero Ayase Ueda no definió bien ante el achique de Arias.

No obstante, Chile resolveríatodo en el complemento y se destaparía de la mano de sus artilleros y cerró el encuentro, con Eduardo Vargas anotando un doblete que lo transformó en el goleador histórico de la Roja en la CONMEBOL Copa América (con 12 tantos) y otro de Alexis Sánchez, el principal anotador de la Selección (42 anotaciones).   

Con este resultado, el combinado que dirige Rueda inició de gran forma su defensa de la corona y junto a Uruguay, comandan el Grupo C con tres unidades e igual diferencia de goles.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad