Dani Alves vuelve al estadio que le vio nacer en Salvador

Dani Alves vuelve al estadio que le vio nacer en Salvador

El crack brasileño enfrentará a Venezuela en su segundo partido de la CONMEBOL Copa América.

EFE

'Raçudo' es una de tantas palabras en portugués que no tiene una traducción literal. En el fútbol se usa para referirse a un jugador 'de raza', "con garra", "que se entrega", como el capitán de la selección brasileña, Daniel Alves, quien este martes volverá a jugar en el estadio donde nació como profesional.

El lateral derecho, de 36 años, es el más veterano del elenco dirigido por Tite en esta Copa América de Brasil 2019. Se define como un ave fénix, pero que resurge del "polvo", no de las cenizas. "De donde vengo, solo había polvo, no había mucha ceniza", señaló en la previa del partido.

"Fonte Nova me evoca ese cariño afectivo, donde todo comenzó. Gracias al Fonte Nova y al Bahía, yo hoy soy conocido mundialmente. Podemos perder todo lo que quieras, menos la esencia", explicó a corazón abierto.

Formado en las categorías inferiores del Bahía, su primer contrato con el 'Tricolor Baiano' lo firmó dentro de un autobús. "Fueron a contratar otro jugador y yo estaba en el paquete. Detalle: yo no tenía contrato profesional. Lo firmé en el autobús", relató.

"Ahí pude ganar mis 60 reales (15 dólares), que en la época ayudaron mucho a mi familia. Era mucho. Son historias divertidas, pero inspiradoras porque uno no puede dejar de creer en sus posibilidades. Son oportunidades que surgen. No lo llamo suerte, lo llamo preparación", añadió.

Su contrato con el París Saint-Germain termina el próximo 30 de junio y la renovación, por el momento, parece estar lejos. Alves no se cansa y por su mente rondan nuevos proyectos. "Hay desafíos que quiero vivir todavía, que quiero mostrar", asegura con un aire misterioso.

Por el momento, solo tiene ojos para esta Copa América. Él ya sabe lo que es levantar una. De hecho, es el único jugador de la lista que se proclamó campeón en la edición de Venezuela 2007, la última vez que Brasil se coronó como rey del continente. Doce años después sigue en la selección, ahora como capitán.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad