La Roja enfrenta a Uruguay con la mente puesta en los cuartos de final

La Roja enfrenta a Uruguay con la mente puesta en los cuartos de final

El equipo nacional define el primer lugar del Grupo C frente a los charrúas. Las lesiones y suspendidos podrían modificar el once inicial del elenco de Rueda.

EFE

La selección chilena, con su clasificación a cuartos de final de la Copa América ya garantizada y con algunas dudas en su alineación, se medirá este lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Uruguay en un partido con características de clásico debido a los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos países.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que venció sus dos primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, necesita de al menos un empate para terminar como primero en la clasificación del Grupo C. Si pierde tendrá que medirse en la próxima fase a Colombia, que ya garantizó clasificación como primero del Grupo B.

El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América desembarcó en la noche del sábado en Río aún con dudas por la situación del delantero Alexis Sánchez, uno de sus principales jugadores y autor del gol de la victoria sobre Ecuador, que sufrió un esguince en el tobillo.

Pero los médicos también tienen que pronunciarse sobre la situación de Arturo Vidal, que arrastra problemas musculares desde que llegó a Brasil y no ha acabado ninguno de los dos partidos que la Roja ha jugado en el torneo. Con el pase a cuartos garantizado es probable es que Rueda no arriesgue a ninguno de sus dos importantes futbolistas.

El técnico colombiano también tendrá que decidir si reserva a alguno de los cinco jugadores que tienen amarilla para evitar que una nueva amonestación, ante un adversario de juego duro como Uruguay, les impida jugar en cuartas. Los amonestados son, además de Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Óscar Opazo y Gabriel Arias.

Uruguay, por su parte, llegó el viernes a Río con una victoria por 4-0 sobre Ecuador y un decepcionante empate 2-2 frente a Japón en el equipaje. El atacante Edinson Cavani afirmó que Uruguay saldrá a ganar el partido del lunes sin importar si una victoria puede llevarlo a medirse con Argentina en cuartos de final.

Posibles alineaciones
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad