Falta de apoyo y recursos obliga al retiro a destacado patinador

Falta de apoyo y recursos obliga al retiro a destacado patinador

La falta de apoyo para representar a Chile motivó la decisión de Ricardo Escalante, especialista en descenso, quien decidió colgar los patines tras largos años de competencias.

FOX Sports Digital

"Lamentablemente, y tras una decisión tomada hace un año, cuelgo los patines cerrando un largo ciclo de 27 años". Con estas palabras el patinador Ricardo Escalante anunció su retiro de la actividad producto de la falta de apoyo que recibió y que significó grandes esfuerzos personales para representar a Chile en las diferentes competencias.

El deportista, que compite en la modalidad de descenso, explicó en su cuenta de Facebook que "por el nulo apoyo que recibo para costear viajes y representar a Chile, a comienzos de este año decidí que si no ganaba una medalla mundial me retiraría de las carreras, ya que no puedo seguir pagando mis pasajes y estadías para representar a mi país".

Y siguió así. "A pesar de ser tercero en el ránking mundial 2018, mi realidad en estos utimos tres años es pagar hasta tres pasajes anuales en doce cuotas (siete pasajes en tres años), lo cual se hace insostenible. No se logro el PRODDAR, que es lo que esperaba para poder continuar en las disciplinas del patinaje representando a un pais, por lo cual al terminar este viaje".

Fotografía: Facebook Ricardo Escalante

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad