Curiosidades del circuito de Silverstone

Curiosidades del circuito de Silverstone

Este domingo se llevará a cabo la décima carrera de la temporada de la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña, en uno de los circuitos con más historias

FOX Sports Digital

El circuito de Silverstone es parte de la cuna del automovilismo, siendo el anfitrión de la primera carrera de la Fórmula 1, un lugar histórico que ha entregado todo tipo de emociones.

La primera carrera del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA se realizó en el circuito de Silverstone el 13 de mayo de 1950, con el triunfo del italiano Guiseppe Farina.

Un lugar que se lleva el mayor número de ediciones realizadas en el GP de Gran Bretaña, 49 veces para Silverstone, 12 en Brands Hatch y 5 en Aintree.

Circuito que también ha batido récords, Ferrari con 16 victorias es la escudería con más triunfos y si Lewis Hamilton clasifica el próximo domingo, se llevaría el récord al piloto con más carreras ganadas en la historia del GP de Gran Bretaña.

Emociones y accidentes no han faltado en Silverstone, ya que, en el 2003 un ex sacerdote irlandés Cornelius Horan ingresó a la pista corriendo por unos segundos con un curioso cartel, acontecimiento que luego repetiría en la maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.  

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad