Aveldaño elogió trabajo de Arias: "Nos supo ayudar a salir de ese pozo en que estábamos"

Aveldaño elogió trabajo de Arias: "Nos supo ayudar a salir de ese pozo en que estábamos"

El defensor de la U se refirió al rol del técnico y sus expectativas de cara al segundo semestre.

Central FOX

Tras la última victoria sobre Deportes Temuco en el sur, Universidad de Chile totalizó seis partidos sin derrotas entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, situación que ilusiona a los azules, pensando en el duro primer semestre, donde finalizaron en los últimos lugares de la clasificación.

Y para Lucas Aveldaño, una de las claves ha sido el trabajo del técnico Alfredo Arias, afirmando que supo sacarlos "de ese pozoen que estábamos". 

"(Arias) tiene que ser el que nos dirija, no solo en lo futbolístico, en los momentos malos también hay otros aspectos... Y nos supo llevar y salir de ese pozo en que estábamos, pero todavía no logramos nada, estamos recién saliendo y queremos mejorar; primero, pasar de fase (en Copa Chile) y después, salir de esa posición baja en el torneo", argumentó.

En esa misma línea, indicó: "Estamos en una posición complicada y debemos mejor al futuro. Lo bueno es que esto se maneja en rachas y ahora llevamos cinco o seis partidos sin perder y hay que enfocarse en eso como apoyo psicológico y futbolístico", añadió. 

Finalmente, el ex Tenerife se refirió a su situación contractual con los azules, considerando que termina contraro en diciembre de este año.

"No quiero ni hablar (de eso). Hoy estoy pensando más que nada en sacar a la U de donde está en la tabla de posiciones y si después las cosas van mejorando, ya habrá tiempo para conversarlo", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad